El sistema educativo de Panamá se divide en cuatro niveles: educación preescolar, educación primaria, educación secundaria y educación superior.

La Educación Inicial abarca a los niños de 0 a 5 años y se divide en dos etapas: maternal y preescolar. Este nivel educativo no es obligatorio, pero se recomienda encarecidamente que los niños lo cursen para garantizar que reciben una buena base para su educación.

La Educación Primaria es obligatoria para los niños de 6 a 12 años y dura seis años. Durante esta etapa, los alumnos reciben una educación general en asignaturas como matemáticas, ciencias sociales, ciencias, lengua y educación física.

La Educación Secundaria se divide en dos etapas: primer ciclo de secundaria y segundo ciclo de secundaria. Le educación premedia dura tres años y se centra en el desarrollo de las competencias básicas y la formación profesional. La educación media dura tres años y prepara a los estudiantes para la educación superior o el mercado laboral.

La Educación Superior incluye universidades, institutos politécnicos y centros de formación del profesorado. Tanto el gobierno como el sector privado imparten educación superior en Panamá. Algunas universidades ofrecen programas de medicina, derecho, ingeniería y negocios, entre otros.

En general, el sistema educativo de Panamá es gratuito y accesible a todos los ciudadanos. Sin embargo, la calidad de la educación podría variar entre las instituciones públicas y privadas, y todavía hay margen de mejora en términos de calidad general de la educación y acceso a los recursos para los estudiantes.

En Panamá, las universidades utilizan una escala de calificaciones de 0 a 100 puntos. Una nota de aprobado es normalmente 71 o más, y equivale aproximadamente a una C. Las escuelas utilizan el sistema de 1-5 puntos, lo que significa que si un estudiante tiene un 4.5 es el equivalente a una A- o más o menos andaría por el rango de 95 puntos.

Si alguna vez necesita traducir un documento académico que esté escrito en un idioma que no sea el español, póngase en contacto con nosotros.