Sí, los extranjeros pueden comprar propiedades en Panamá. La constitución panameña garantiza los mismos derechos de propiedad a los extranjeros que a los ciudadanos panameños, por lo que no existen restricciones legales para que los extranjeros compren propiedades en Panamá. De hecho, Panamá tiene una serie de programas e incentivos diseñados para atraer la inversión extranjera en bienes raíces.
Sin embargo, hay algunas consideraciones prácticas que los extranjeros deben tener en cuenta al comprar una propiedad en Panamá. Por ejemplo, es importante trabajar con un agente de bienes raíces de buena reputación o un abogado que esté familiarizado con el mercado local y el proceso legal para la compra de propiedades. Los extranjeros también deben ser conscientes de las implicaciones fiscales y otros costos asociados con la compra y posesión de una propiedad en Panamá.
La propiedad puede estar a nombre de un persona natural o jurídica en Panamá. Tanto ciudadanos panameños como extranjeros pueden ser dueños de casas, apartamentos y terrenos en Panamá. Si usted tiene una sociedad anónima, la propiedad puede estar a nombre de dicha sociedad.
Si está interesado en adquirir un bien inmueble en Panamá y necesita de la asesoría de un abogado idóneo panameño, por favor avísenos.