El proceso para obtener la residencia permanente en Panamá requiere de un abogado idóneo panameño. Para calificar para la residencia, usted debe poder demostrar que tiene suficiente dinero para vivir en Panamá. También usted debe poder demostrar que no posee antecedentes penales.
Hay muchas razones por las que las personas quieren mudarse de su país de origen y establecerse en Panamá. Algunas personas buscan un estilo de vida más sencillo, otras quieren más libertad y algunas solamente quieren un cambio de entorno. Cualquiera que sea su razón para querer la residencia permanente en Panamá, es importante que encuentre el abogado calificado que pueda ayudarlo durante el proceso
Los residentes permanentes en Panamá, según la constitución de Panamá, tienen los mismos derechos que los ciudadanos panameños, con excepción de votar, postularse para cargos públicos y determinadas profesiones que están restringidas para nacionales de Panamá. Los residentes permanentes pueden solicitar la ciudadanía panameña después de un período de residencia continua en Panamá.
Si el extranjero proviene de un país cuya lengua no sea el español, es posible que los documentos que los documentos estén escritos en otro idioma. Para ello, también se necesitará que los documentos se hayan apostillado o legalizado en el país de origen y que se traduzcan al español por un Traductor Público Autorizado panameño.
Para mayor información, contáctenos hoy mismo.