El comprobante de domicilio es un documento importante para las personas que desean establecer su residencia permanente en un nuevo país o abrir una cuenta bancaria. Es especialmente importante para los inmigrantes y las empresas que necesitan demostrar su dirección para obtener los permisos o licencias necesarios.
En la mayoría de los países, incluyendo a Panamá, se exige una prueba de domicilio, que puede presentarse mediante una factura de servicios públicos, un contrato de alquiler u otros documentos que demuestren su residencia. También es necesario para abrir cuentas bancarias y obtener tarjetas de crédito.
Conseguir una prueba de residencia puede ser difícil si se ha mudado recientemente o está viviendo en un alojamiento temporal. Sin embargo, ahora existen hay varias formas de obtener un justificante de domicilio de forma rápida y sencilla. Desde servicios en línea hasta documentos emitidos por el gobierno, hay muchas opciones disponibles para cualquier persona que necesite proporcionar una prueba de domicilio.
En Panamá, los Jueces de Paz también pueden expedir constancias de domicilio o certificaciones de residencia a ciudadanos panameños o extranjeros, y los requisitos son los siguientes:
- Solicitud formal por escrito dirigida al Juez de Paz.
- Copia del documento nacional de identidad o pasaporte del solicitante
- Factura de servicios públicos a nombre del solicitante.
- Copia del documento nacional de identidad de dos testigos
- Cada testigo deberá rellenar y firmar una declaración jurada
Si necesita traducir un prueba de domicilio y obtener un certificado de apostilla, llámenos o envíenos un correo electrónico.