Si usted es como la mayoría de las personas, probablemente esté un poco nervioso por conducir en un país extranjero. Después de todo, las carreteras son diferentes, las señalizaciones están en un idioma extranjero y no conoce las costumbres. Pero no se preocupes: con un poco de preparación, puede conducir en cualquier país con confianza. Aquí le tenemos algunos consejos que le ayudarán a empezar.

1. Aprenda español, que es el idioma oficial de la República de Panamá.
Si no sabe hablar el idioma, no podrá leer las señalizaciones de la calle ni pedir preguntar por una dirección. Así que antes de ir, aprenda algunas frases básicas que te ayudarán a desenvolverte.

2. Familiarícese con el comportamiento de los conductores en Panamá.
En algunos países es costumbre tocar el claxon antes de girar, mientras que en otros se considera de mala educación. En algunos lugares se maneja por el lado izquierdo de la carretera, mientras que en otros se conduce por el derecho lado. Así que asegúrese de investigar un poco sobre las costumbres locales de conducción antes de manejar un carro en la República de Panamá.

3. Familiarícese con las normas viales locales.
En Panamá, manejamos por el lado derecho de la carretera, usamos el pedal del acelerador para acelerar y el del freno para reducir la velocidad. Pero en otros países, las normas pueden ser diferentes. Así que asegúrese de familiarizarte con las normas viales locales antes de conducir un vehículo o automóvil..

4. Invierta en un buen mapa.
Un buen mapa puede ser un salvavidas cuando intente orientarse en un país extranjero. Así que asegúrese de invertir en un buen mapa antes de viajar a Panamá.

5. Descargue una aplicación GPS.
Si tiene un teléfono inteligente, descargue una aplicación GPS que le ayude a orientarse. Estas aplicaciones suelen ser gratuitas y pueden ser un verdadero salvavidas cuando intenta orientarse en un país extranjero.

6. Obtenga una traducción certificada del Reglamento de Tránsito de Panamá
Compre una ejemplar físico del Reglamento de Tránsito de Panamá en cualquier tienda local o descargue una copia electrónica de Internet. Obtenga una traducción profesional del reglamento de tránsito de Panamá.

7. Período de validez de una licencia de conducir extranjera
Una licencia de conducir extranjera es válida por hasta 90 días o tres meses en Panamá

7. Homologue su licencia de conducir extranjera por una licencia de conducir panameña.
Cuando esté listo para homologar su licencia de conducir extranjera, lleve los siguientes ítems a la oficina de licencias de conducir más cercana, específicamente a Sertracen:

– Licencia de conducir extranjera
– Copia de la licencia de conducir extranjera debidamente autenticada por la embajada o consulado del país emisor y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá
– Pasaporte
– Carnet de residente de Panamá

Si necesita ayuda con una traducción certificada, por favor llámenos o envíenos un correo electrónico.