La función de un transcriptor, también conocido como trascriptor, es escuchar una grabación de audio o vídeo y convertirla en un documento escrito o electrónico.

Los transcriptores suelen ser contratados por empresas, organizaciones o particulares que necesitan convertir información grabada en un formato escrito. Puede tratarse de empresas que realizan estudios de mercado, empresas de medios de comunicación que transcriben entrevistas, bufetes de abogados que transcriben procedimientos judiciales y profesionales médicos que transcriben notas de pacientes.

El trabajo del transcriptor consiste en transcribir con precisión el contenido de la grabación, incluidas las palabras habladas, enunciados orales, los sonidos o las pausas. También debe asegurarse de que el documento tiene el formato adecuado, se edita para que sea claro y se corrige para que sea preciso.

Además de saber escribir y escuchar, un transcriptor puede necesitar conocimientos especializados o formación en determinados campos, como terminología jurídica o médica, para transcribir con precisión contenidos técnicos o complejos.

En general, la función de un transcriptor es proporcionar una transcripción precisa y puntual del contenido grabado, que puede utilizarse para diversos fines, como la investigación, los procedimientos judiciales y la documentación empresarial.

Si necesita servicios de un trascriptor panameño, por favor contáctenos.