Sí, un extranjero puede ser miembro de una sociedad panameña. Panamá es un destino popular para que los extranjeros establezcan negocios, y las leyes del país permiten a los extranjeros poseer y operar negocios en Panamá.

Los extranjeros pueden ser accionistas o directores de una sociedad panameña, y no es obligatorio que sean ciudadanos panameños o residentes permanentes. Pueden poseer el 100% de las acciones de una sociedad o ser accionistas minoritarios.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para establecer una sociedad anónima en Panamá, los accionistas extranjeros deben nombrar a un agente residente quien debe ser un abogado o una firma de abogados en Panamá. El agente residente asiste en el proceso de constitución de la sociedad, sirve de vínculo entre la sociedad y el gobierno panameño y debe mantener copia de los registros contables de la sociedad. Además, los agentes residentes deben asegurarse de que a sus clientes se les realice una diligencia debida.

Los extranjeros que estén interesados en constituir una sociedad anónima en Panamá deben buscar la asesoría de un profesional del derecho que pueda proporcionar orientación sobre los requisitos y reglamentos específicos relacionados con la constitución de sociedades y la inversión extranjera en Panamá.

Si necesita crear una empresa en Panamá, por favor contáctenos.