La pérdida de un documento importante durante un viaje por el país centroamericano de Panamá puede suponer un gran contratiempo. Pero no se preocupe, existen procedimientos que le ayudarán a reportar el extravío de un artículo y volver a la normalidad.
Si extravía el pasaporte, el documento nacional de identidad, la licencia de conducir o la tarjeta de crédito, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con el banco o con la entidad emisora correspondiente. Ellos podrán ayudarte a cancelar el ítem perdido y a emitir un reemplazo.
Una vez que se haya ocupado de eso, puede llenar un formulario de documento extraviado o un formulario de artículo extraviado en la fiscalía más cercana. Esto ayudará al personal a hacer un seguimiento de los objetos perdidos y, con suerte, a reunirle con tus pertenencias en el futuro.
Si todo lo demás falla, no olvide que siempre puede recurrir a su proveedor de seguros de viaje. Es posible que también necesite una copia del reporte. Para ello, puede necesitar una traducción jurada de dicho informe de documento extraviado. Es posible que puedan ayudarle a reponer los objetos perdidos o a reembolsarle los gastos ocasionados por la pérdida.
También puede solicitar a su embajada que le expida un pasaporte temporal. Es probable que le pidan un ejemplar del reporte de artículos perdidos junto con una traducción certificada, si es necesario.
Por lo general, la Fiscalía cuenta con traductores e intérpretes oficiales para asistir a las víctimas de delitos o a los turistas en Panamá. Por lo tanto, personal bilingüe le ayudaría a completar el formulario porque debe hacerse en español.
Seguir estos pasos le ayudará a lidiar con un objeto perdido mientras viaja por la República de Panamá. Sólo recuerde mantener la calma y realizar los pasos necesarios lo más rápido posible.
Si necesita ayuda con la traducción al español de un reporte de objetos perdidos, envíenos un correo electrónico.