Cuando necesite presentar una denuncia penal en Panamá, deberá comparecer ante la fiscalía más cercana. El colaborador de la fiscalía le pedirá su nombre y dirección, así como el nombre y la descripción física de la persona que cometió el delito contra usted. También tendrá que dar detalles sobre lo que ocurrió durante el delito (por ejemplo: cuándo ocurrió, dónde ocurrió y qué se llevaron).

El personal de la fiscalía puede pedir más información si cree que la necesita. Por ejemplo: si hay un testigo ocular o un vídeo de vigilancia de lo ocurrido.

Si usted es víctima de un delito y no habla español, puede resultarle difícil presentar una denuncia penal en la República de Panamá. En este caso, la víctima necesitará la asistencia de un traductor o intérprete experto durante el procedimiento. El intérprete certificado panameño traducirá la información al idioma español para la fiscalía. Dicha oficina decidirá entonces si hay suficientes pruebas para proceder a una investigación.

Otro aspecto es la declaración escrita. Es posible que tenga que traducirla para utilizarla en su país de origen.

Si necesita contratar a un abogado penalista o a un intérprete o traductor jurado en Panamá, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.