La Apostilla es un certificado que se puede utilizar como alternativa a la legalización. Es una forma rápida y económica de certificar documentos para su uso en Panamá o en el extranjero. La Convención de la Apostilla fue creada en 1961 por la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado.

La legalización es un proceso más complicado que requiere que el documento sea enviado a una embajada o consulado extranjero y luego ser enviado al país de destino. Este proceso puede durar semanas o meses, dependiendo del país.

En algunos casos, puede ser necesario legalizar los documentos antes de que puedan utilizarse en la República de Panamá o en el extranjero, pero esto no siempre es necesario cuando se utiliza un certificado de apostilla en lugar de la legalización.

La apostilla de Panamá es una certificación internacional que se utiliza para certificar la autenticidad de un documento para su uso en el exterior. La apostilla es una forma de legalización que realiza el Estado. Se puede hacer en un documento para su uso en el extranjero.

Las apostillas de Panamá se utilizan para certificar documentos para su uso en un país distinto al que fue emitido.

Tanto el certificado de apostilla como la legalización son formas de certificación que se pueden aplicar a documentos extranjeros para que puedan ser utilizados en otro país. Sin embargo, son procesos diferentes con propósitos y requisitos distintos.

Nuestros abogados y traductores panameños pueden ayudarle con los servicios de legalización y apostilla en Panamá.