En Panamá, la entidad encargada de emitir certificados de antecedentes penales es la Policía Nacional de Panamá. Es obligatorio que la persona acuda a la estación de policía para solicitar su certificado de antecedentes penales. Si el documento va a ser utilizado en el extranjero, el certificado de antecedentes penales debe especificar que es para uso internacional. De esta manera dicho documento podrá ser legalizado o apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Si usted se encuentra en el extranjero, puede contratar a un abogado panameño para que actúe en su representación y solicite el certificado de antecedentes penales en Panamá. Dado que el récord policivo y el certificado de apostilla o legalización estarán escritos en español, dichos documentos quizás deban traducirse al idioma oficial del país de destino.

Luego, los documentos apostillados pueden enviarse al cliente por un servicio de mensajería internacional.

Además, los nacionales panameños y los residentes permanentes de Panamá pueden obtener un certificado de antecedentes penales en línea. Este tipo de servicio lo solicitan con frecuencia los pilotos de líneas aéreas internacionales, auxiliares de vuelo o marinos para propósitos de empleo en el extranjero.

Si alguna vez necesita un servicio de traducción jurada o contratar a un abogado idóneo para obtener un certificado de antecedentes penales en Panamá, por favor llámenos.