Según la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá, los extranjeros pueden conducir con una licencia de conducción extranjera válida hasta 90 días después de su llegada al país. Después de ese periodo, deben obtener una licencia de conducir panameña para seguir manejando legalmente en el país.
Para obtener una licencia de conducir en Panamá, los extranjeros deben presentar su licencia de conducir extranjera, un pasaporte vigente, una constancia de entrada legal al país y una prueba de residencia en Panamá. También deben aprobar una prueba visual y un examen escrito.
Es importante tener en cuenta que las regulaciones pueden cambiar con el tiempo, por lo que es recomendable verificar esta información con la embajada o consulado panameño en su país de origen, con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá o con la agencia de nombre Sertracen antes de viajar o conducir en Panamá.
Si necesita contratar un intérprete del idioma español para realizar algún trámite relativo a la obtención de su licencia de conducir en Panamá, por favor avísenos.