Según la normativa migratoria de la República de Panamá, el inmigrante irregular que solicite el retorno voluntario a su país de origen o residencia deberá pagar una multa de cincuenta dólares americanos por cada mes que haya permanecido en esta condición. Adicionalmente, se le impondrá una prohibición de ingreso de dos a cinco años y deberá salir de Panamá en un plazo de siete días calendario, salvo casos de fuerza mayor debidamente comprobados.

El inmigrante irregular que acredite matrimonio con ciudadano panameño o que tenga un hijo panameño menor de edad, siempre que cumpla con sus deberes de cónyuge o progenitor, pagará una multa de hasta un máximo de mil dólares estadounidenses y quedará exento del impedimento de entrada a Panamá.

Únicamente los menores de edad, las personas con discapacidades profundas, las personas de ochenta y cinco años o más, los indigentes, los pacientes terminales o las personas elegibles por razones humanitarias pueden quedar exentos de las multas mencionadas anteriormente.

Si requiere la asesoría de un abogado especialista en derecho migratorio en Panamá, por favor comuníquese con nosotros al número telefónico +507 6290-3468 o envíenos un mensaje a la dirección de correo electrónico info@lawyerinpanama.com