¿Qué es una apostilla?
Una apostilla es una certificación que se realiza según la Convención de La Haya de 1961 para autenticar documentos destinados a utilizarse en países extranjeros. Una apostilla sólo certifica la firma, la calidad del firmante y del sello o timbre que porta. No certifica el contenido del documento para el cual se expidió. La República de Panamá es signataria de la Convención de La Haya.
Traductor Público Autorizado Panamá ofrece servicios de tramitación de apostillas y servicios de traducción autenticada en notaría. También ofrecemos servicios de legalización de documentos en embajadas o consulados para uso en el extranjero.
Para que los documentos puedan ser apostillados o legalizados, deben ser autenticados primero por la entidad emisora. Por lo regular, los documentos que deben apostillarse o legalizarse son los siguientes:
- Certificados de nacimiento
- Certificados de matrimonio
- Certificados de defunción
- Diplomas de la escuela secundaria/universidad
- Transcripciones académicas
- Documentos notariales
- Registros criminales…
- Documentos judiciales
- Declaraciones juradas
Tenga en cuenta que las traducciones firmadas y selladas por traductores públicos autorizados también pueden ser apostilladas o legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.