El Servicio Nacional de Migración de Panamá tiene la autoridad de negar el ingreso o tránsito por el país de Panamá, así como revocar la visa o permiso migratorio de residencia correspondiente, en las siguientes situaciones:
- La presencia de una orden emitida por autoridad competente que prohíba su ingreso.
- La presentación de documentación nacional o extranjera, material o ideológicamente falsificada o adulterada, con la intención de adquirir un visado para acceder al territorio nacional de Panamá..
- El intento de entrada en el territorio nacional de Panamá utilizando un documento que no cumpla los requisitos exigidos por la legislación vigente.
- Antecedentes penales en el país de origen o procedencia del individuo. Una solicitud de residencia provisional o permanente podrá ser rechazada si el solicitante posee antecedentes penales.
- Constituir un riesgo o una amenaza para la seguridad nacional o la comunidad internacional.
- Padecer una enfermedad catalogada por el Ministerio de Salud de Panamá como de riesgo para la salud pública o proceder de un país o región declarada de alto riesgo epidemiológico por la Organización Mundial de la Salud o la Organización Panamericana de la Salud.
- Haber sido deportado o expulsado del país de Panamá, estando vigente la orden de expulsión.
- Infringir las disposiciones de la normativa vigente..
Si usted tiene la intención de mudarse a Panamá, por favor contactemos. Nuestro equipo de asesores expertos le guiarán durante todo el proceso.